BREVE HISTORIA DEL COLEGIO

La fundación del CAJ ocurre en 1948, cuando don Alfonso Jaramillo ha regresado de Europa convencido del cambio que necesitaba la educación en Colombia. Allá se ha formado en los principios de la Escuela Activa, bajo la mirada  de Ovidio Decroly, el gran pedagogo belga.

A su formación contribuye igualmente don Agustín Nieto Caballero, y le hace compañía indispensable don Julio Duque, como puente entre el educador que tiene el sueño de constituir un colegio moderno - con los valores, responsabilidades, tolerancia y respeto que al final son las condiciones necesarias que todo colombiano debe poseer para proteger los intereses de su Pais -,  y los medios materiales necesarios para lograrlo. A lo largo de 70 años, valiosos colombianos se sumarán a la aventura.

El Colegio ha nacido entonces. Como afirmación del esfuerzo y expansión del espíritu liberal que debe renovar y llevar al porvenir la educación Nacional.

En esa tarea estamos.

GALERÍA HISTÓRICA DE FOTOS

ESPIRITU DEL COLEGIO

El CAJ tiene el propósito de formar buenos ciudadanos, para quienes el amor por Colombia sea impostergable. De allí se derivan el amor y la convicción por la justicia, la verdad, el esfuerzo honrado y la persistencia.  Niños y jóvenes para los que la libertad, la armonía y el enorme valor que tiene preservarlas esté presente, tanto para sí mismos, como para la comunidad y la sociedad en que viven. Seres humanos compasivos, conmovidos con la aventura de buscar un destino común y colectivo para el futuro de Colombia, el planeta, que cuentan con su Colegio como con su familia, con la familia Jaramillista.

PROYECTO EDUCATIVO

El proyecto pedagógico del CAJ se ha reformulado conservando la calidad en la formación académica y en valores de nuestra historia como institución, pero agregando elementos fundamentales para la vida contemporánea. Nuestro proyecto está fuertemente vinculado a la nueva sede campestre, ubicada en la RESERVA VAN DER HAMMEN y posee tres ejes fundamentales respecto del quehacer escolar: las ciencias, las artes y la preservación del medio ambiente.

Comprendemos que hoy la educación debe girar en torno a los intereses y los ritmos de los niños, adecuando las metodologías para despertar y alimentar la pasión por el conocimiento, guiando el desarrollo emocional para lograr resolver conflictos y afrontar dificultades, y generando un fuerte arraigo con el sentido de la vida colectiva y la responsabilidad con el medio ambiente que se funda en los valores de la tolerancia, el respeto, el cuidado y la participación constructiva. Nos interesa formar ciudadanos que exploren con libertad su mundo interior, y que hagan todo lo que esté a su alcance para conseguir una sociedad justa y cargada de futuro.

¿POR QUÉ EL ARTE?

La formación a través del arte desarrolla la capacidad creadora e innovadora, sensibiliza y ayuda a comprender nuestro mundo generando nuevas alternativas de solución a los problemas.

¿POR QUÉ LA CIENCIA?

Formamos con pensamiento científico realizando ejercicios de experimentación desde preescolar hasta once en la cocina laboratorio, la huerta escolar y los laboratorios de física y química.

¿POR QUÉ EL MEDIO AMBIENTE?

Nuestra nueva sede ubicada en la reserva Van der Hammen nos permite relacionarnos con el medio ambiente, entender el equilibrio de nuestro entorno cercano y el desarrollo sostenible.

MANUAL DE CONVIVENCIA

El Manual de Convivencia de nuestro Colegio es nuestra guía por cuya normativa nos guiamos permanentemente tanto en la parte social como disciplinaria y educativa. Para descargar el Manual haga clic AQUI.

info@caj.edu.co

Teléfonos: +57 (1) 671 1308 - (1) 528 0720