RELEVO EN LA RECTORIA DEL COLEGIO

A la rectoría llega Luis Esteban Cuervo, un joven maestro, formado en filosofía en la Universidad de Los Andes y especializado en pedagogía de la creatividad de la Universidad de Nariño. Se ha centrado en el problema de la formación ciudadana y culminó sus estudios de Maestría en este tema también en la Universidad de los Andes. Padre de tres hijos pequeños Luis Esteban, desarrolló en la Unidad Pedagógica el modelo de Proyectos Integrados de Aula, y huerta escolar  que está a tono con la vanguardia de la educación mundial.

REAPERTURA DE PREESCOLAR

La reapertura del preescolar representa la transformación más importante en el proyecto educativo. Desde el preescolar empezaremos a formar los jóvenes que queremos en los cursos superiores y que tendrán ya el acento que queremos darles  en las artes, las ciencias y la protección del medio ambiente. Para los jóvenes que llegan hoy a los demás cursos, estaremos siempre abiertos y en la disposición de acogerlos, para que se sumen a este nuevo proyecto humanístico.

DÍA DE LAS HUMANIDADES

En el marco de la celebración del día de las humanidades 2018, la comunidad jaramillista participó activamente en la ejecución de las actividades, durante tres jornadas. En primer lugar, la izada de bandera donde resaltamos la excelencia de nuestros estudiantes en las asignaturas de humanidades: Lengua Castellana e Inglés.

En segundo lugar, jornada cultural: Iniciando con el concurso de ortografía y comprensión lectora, “Leamos y escribamos para aprender”. Seguimos con Spelling bee, donde nuestros estudiantes desarrollan su habilidad por la lengua inglesa. Con el apoyo de la biblioteca los estudiantes participaron en cuentería y la creación de pensamientos para el árbol soñador y sus mariposas.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar en el conversatorio con el escritor colombiano invitado, Gonzalo Mallarino quien compartió su experiencia literaria promoviendo el amor por la escritura.

El objetivo de esta jornada estuvo encaminado a profundizar los géneros literarios: narrativo, lírico y dramático ofreciendo muestras literarias de cada uno de ellos. Llevándolos paulatinamente al concurso de talentos, donde se mostró la habilidad y destreza de nuestros estudiantes para fomentar el arte y la literatura, produciendo muestras artísticas.

Finalmente, incentivamos el placer estético por el teatro, asistiendo con toda la comunidad jaramillista a obras teatrales como Romeo y Julieta (Inspirado en la obra trágica de William Shakespeare), El enfermo imaginario (Inspirado en el dramaturgo francés Moliere) y el Fantasma de Canterville (inspirado en el escritor, dramaturgo y poeta británico-irlandés Oscar Wilde).

Cabe resaltar que los grandes logros dependen de muchas manos, corazones y mentes; es por eso que trabajar en equipo nos asegura el éxito. Gracias a toda la comunidad por su participación y permitir cumplir con las expectativas.

VIDEO CORPORATIVO

A continuación nos permitimos presentar el video que se realizó para mostrar las que serán nuestras nuevas instalaciones en Suba, y en donde iniciaremos labores en Enero de 2019.

info@caj.edu.co

Teléfonos: +57 (1) 671 1308 - (1) 528 0720